Ante un conflicto la mejor solución la mediación

Manos

El ser humano por el mero hecho de vivir en sociedad está sometido a mantener un sin fin de relaciones que algunas de ellas provocan conflictos. Pero existen dos tipos de conflictos en nuestra opinión:

  • Conflictos en sentido estricto: es decir que las posiciones se encuentran altamente enfrentadas y dificulta en gran medida, por la falta de comunicación habitualmente, llegar a un acuerdo.
  • Conflictos en un sentido débil: no son posturas completamente enfrentadas sino que difieren en algunos puntos accesorios de un acuerdo y que, generalmente, se presta a llegar a unn acuerdo aproximativo para ambas partes (o varias).

La forma que hasta ahora existía para solucionar los conflictos era la vía judicial. Pero se ha creado la figura legal del Mediador como tercero ajeno al conflicto que colabora con las partes para que se aproximen en un punto en común acerca del conflicto y lo solucionen.

Sin duda creemos que será una figura clave en este recién estrenado siglo. Cada vez, como decíamos, las relaciones contractuales o extracontractuales a las que nos sometemos exigen de la resolución de más y más conflictos. La principal ventaja de la mediación frente al proceso judicial no es otro que el económico.

Si buscas mediador haz clic aquí.

Crédito de la imagen: melodi2


20 diciembre, 2013

Comentarios

Deja un comentario

4 + 1 =